diumenge, 24 de gener del 2010

Sonrie siempre que puedas.



Hoy día los expertos centran sus estudios en la importancia de la comunicación corporal (no sólo expresamos con nuestras palabras sino también a través de nuestros gestos y nuestra apariencia física). Dentro del lenguaje no verbal me gustaría resaltar la importancia de la sonrisa que abre las puertas del alma, mostrando la esencia personal que existe en la cara de los seres humanos.

La sonrisa tiene un beneficio tan positivo sobre uno mismo que incluso en aquellos momentos en que uno se obliga a sonreír descubre que ese gesto, en un principio forzado, llega a ser natural porque produce un gran efecto a nivel emocional. Por otra parte, sonreír no sólo es beneficioso para uno mismo sino también para aquellos que le rodean puesto que la sonrisa, a diferencia del enfado constante, favorece un clima vital adecuado para la convivencia en comunidad.

En la misma línea de la sonrisa, la risa también es fundamental dentro de la vida de las personas: relaja la tensión y favorece el sentido del humor. Quien no ha vivido la experiencia de empezar a reír y al oír la risa de otra persona sigue riendo cada vez mas haciendo que todo el grupo acabe riendo aumentando así el grado de alegría puesto que ésta se multiplica cuando la compartimos con las demás.

Así pues, creo que debemos recordar más a menudo que el humor es un ingrediente fundamental para descubrir que la vida nos brinda la oportunidad de compartir alegría incluso en los momentos más inesperados.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada